martes, 26 de octubre de 2010

ENIGMA BODYBOARDS

Vídeo de los nuevo Enigma Bodyboards, marca Europea de el gran Shaper Jarrod Gibson, del equipo VS.

SUSTO DE BRAD HUGHES

Os dejo esta terrible susto que sufrio hace poco el rider de Hot Buttered, Brad Hughes.

Brad parece ser un rider indestructible a veces. Su nivel en cuanto a surfear olas grandes parece mejorar cada año.
La semana pasada, Hughes sufrió un tremendo wipe out. Afortunadamente, vive para contarlo. Aunque todavía no se ha visto a la luz ningún documento gráfico de dicho suceso, habrá que hacer caso de las palabras de Brad.
"Chad y yo fuimos los primeros en estar allí. El mar parecía una carretera bacheada debido a las ondas. Vimos unas olas enormes. No era nada que antes no hayamos visto, pero supongo que tuve la mala suerte de escoger una ola mala. Tan pronto como me quité de la cuerda del jet ski, tenía el sentimiento de que no era la mejor ola. No obstante, pensé que me podría quitar si las cosas fuesen mal. Dicha ola era de unos 15 pies, quizás un poco mayor. Cuando hice el bottom, la ola mutó demasiado. Por ello, solo tenía la esperanza de que me fuese no del todo mal.
De ese momento en adelante, el wipe out fue muy heavy, nunca antes me había pasado algo igual. Aparentemente, el labio me cayó encima cuando intenté quitarme de la ola. Me empujó fortísimo hacia abajo. Me arrastró hasta el arrefice y las aletas y el bugui se me escaparon como si de un cohete se tratase.
Me encontraba debajo del agua intentando permanecer tranquilo para así controlar la respiración, pero la fuerza de la ola hizo que no parara de moverme. Empecé a salir a lo que yo pensaba que era la superficie, ya que estaba ahogándome. Salí y pensé que estaría a unos metros de donde la ola rompía. ¡¡En realidad me encontraba en la zona de impacto!! Pude ver una serie aproximándose al reef y empecé a buscar a mis colegas.
Me sangraba la nariz a causa de la presión y también mis oídos estaban jodidos. Tenía solamente una aleta. Pude ver a Chad buscándome en el inside, donde todo el mundo pensaría que estaría. Vino adonde me encontraba y me agarró antes de que la siguiente ola viniese y me encontrase jodido. No pude ni agarrarme al ski, solo pude agarrar la cuerda y dejar que ella me sacase.
No paraba de moverme y tenía serios problemas con mis oídos y nariz. Estaba mareado y mis manos estaban llenas de sangre. Los colegas me dijeron que estuve sobre unos 30 segundos debajo del agua. Buscamos mi tabla, pero la dimos por perdida. Después de un rato, me encontraba ya mejor y le ofrecí a Chad darle a un par. Se estaba poniendo realmente grande e incluso vi algunas olas enormes a los otros tíos.
Conseguí que Chad surfease dos buenas y me sentí muy afortunado por lo ocurrido y realmente sorprendido por la rapidez en que Chad me recogió. Es algo que siempre pensamos pero para ser honesto no está presente en nuestras mentes mucho tiempo".