jueves, 17 de septiembre de 2009

Profile 2.0 J-Urdan

Aquí os dejo un profile de un rider (creo que brasileño), miembro del equipo 5C marca de bodyboards canaria del por ahora 25 top mundial Airam Cabrera.

Entrevista a Michael Novy

Esta entrevista esta sacada de http://www.solobody.com/ , en dicha pagina también encontrareis fotos de la misma, otras encuestas foro...... Una gran pagina de bodyboard sin duda y en esta entrevista queda reflejado.

Michael es muy amante del fressurf y no es raro verle en spot´s como Cyclops dándole al bodyboard por pura diversión.
Actualmente está sponsorizado por Agent 18 Wetsuis, NMD, Unite Clothing, EPPO´S bodyboard Shop y Stealth.
Un tio super cercano y amable, y sin duda un rider a tener muy en cuenta. Os dejo con la entrevista:
1.- Háblanos un poco de , ¿ cómo eres dentro y fuera del agua ?
Pienso en mí mismo como un tipo muy relajado dentro y fuera del agua, y puede ser que a veces sea tranquilo y trate de ser respetable, modesto y bajar a la tierra todo el tiempo dentro y fuera del agua.

2.- Aparte del Bodyboard, ¿ qué otras aficiones tienes que te gusten ?
Me gusta mucho la pesca submarina, aunque ahora mismo el agua está muy fría en Australia para practicarla.

3.- Cuéntanos como fueron tus comienzos en el bodyboard, ¿ te enganchaste por tus amigos, por la familia, en el colegio...?
Mi primer recuerdo sobre bodyboard fué cuando mi madre le regaló uno a mi padre, yo se lo robaba y me iba a practicar. Luego empecé a ir con los compañeros del colegio de aquel momento.

4.- Todos tenemos una playa en la que empezamos y hacemos nuestros primeros pinitos, ¿ cuál fué la tuya ?
Comencé a practicar surf en la playa de Coolum ( Australia ), es el sitio donde me crié, fuí al colegio la escuela y comencé a competir. Actualmente ya no voy mucho por allí.

5.- ¿ En que playa sueles entrenar hoy en día para preparar el Campeonato del Mundo ?
Donde vivo actualmente, la playa que tengo al lado de casa no está muy bien para entrenar, así que normalmente entreno en los arrecifes que hay alrededor de donde vivo, aunque desafortunadamente no són las mejores olas para practicar para el mundial.

6.- ¿ Qué significa el Bodyboard para ?
Yo amo al Bodyboard. Yo enfoco toda mi vida alrededor de el. Todos los viajes los hago pensando en las olas y los compañeros que me llevo también van en función del Bodyboard je,je!!

7.- Háblanos de como ves el Campeonato del Mundo para este año 2009:
Es muy bueno ver como va mejorando poco a poco. Es agradable ver también los nuevos eventos como el de Perú donde la puesta en escena es muy buena y han conseguido un gran apoyo!
Creo que el circuito carece de buenas olas con tubo, siendo todavía Chile - Arica el único evento con olas de gran calidad.

8.- ¿ Cómo ves el deporte del Bodyboard, en general, actualmente ?
Me parece que lleva un crecimiento lento pero bueno. Creo que vamos a ver cosas buenas en el futuro con los nuevas generaciones que están empezando.
Llegará un momento en que crecerá mucho más y llegará a ser un deporte masivo en el futuro.

9.- Sabemos que tienes un margen muy amplio de maniobras, pero ¿ cuál es tu favorita ?
Mi maniobra favorita sería el Black Flip, si bien debo practicar más el giro en el aire para llegar a tener más confianza con ellos.

10.- ¿ Cómo vés el nivel que tienen los riders españoles en comparación con el resto de riders mundiales ?
Los riders españoles son muy buenos competidores, muy difíciles de superar en una manga man to man. Realmente tienen mucha hambre de ganar y són muy competitivos, y es por eso que creo que lo van a hacer muy bien en el Campeonato del Mundo en el futuro.

11.- ¿ Cual es tu rider favorito de todos los tiempos, en el que tú te has fijado para evolucionar dentro del Bodyboard ?
Desde que era niño siempre me he fijado mucho en Mike Stewart debido a lo mucho que dominó en los primeros mundiales de Bodyboard y porque era un pionero de este deporte.

12.- Te habrás recorrido medio mundo viajando para practicar Bodyboard, ¿ con qué viaje de todos los que has hecho te quedarías ?
Probablemente mi favorito es un viaje por todo Australia. Tengo mucho amor por mi país de origen y las olas que hay aquí són increíbles, y además hay muchas!

13.- Cuéntanos cuál es tu ola favorita y la más peligrosa que hayas surfeado:
Probablemente mi ola favorita es Pipeline, pero la más peligrosa sin ninguna duda es Cyclops en Australia.

14.- Cómo ves los bodyboards hoy en día, ¿ hay un buen margen de mejora o ya poco podemos avanzar en la fabricación ?
Sí, los bodyboards siempre se están mejorando. Coge NMD como ejemplo, que acaban de sacar un nuevo core, el core en 3D, que toma lo mejor de cada uno y los combina! Verdaderamente increíble!

15.- ¿ Cual ha sido tu mejor momento en el agua ?
Probablemente el mejor momento fue un día surfeando una nueva ola en Australia, que era de entre 4 y 6mts ( las olas más grandes que he surfeado ) con sólo un puñado de amigos! Un día realmente sorprendente.

16.- Este es tu espacio para decir unas palabras a los bodyboarders españoles o para agradecer a quien tu quieras:
Quiero dar agradecimientos a mi madre, a mi hermano y a mis amigos! A mis patrocinadores NMD, Unite, Agent 18, EPPO´S Bodyboard Shop y Stealth. También a todo el mundo que me ayuda y me animó a llegar a donde estoy,a los aficionados y a los bodyboarders compañeros! Gracias.

Bodyboard Cataluña

Os dejo este vídeo que encontré, para que veáis como funciona el Mediterraneo por esos lares.

Winchester mini series

Parece que le van a hacer una peli del estilo a la de Ben Player este es un adelanto, sin lugar a dudas estamos hablando de uno de los riders mas carismáticos que hay en circuito mundial...En mi opinión uno de los mas completos y espectaculares a nivel mundial. Aqui podreis encontrar mas información del asunto:http://www.riptidemag.com.au/bodyboarding/1048-riptide-tv-winny-podcasts-series-trailer